Entradas

Sánchez y la picaresca nacional

Se extrañan muchas personas del alto grado de corrupción que salpica la vida española últimamente. Si releyéramos a nuestros clásicos no nos sorprenderíamos tanto. Mientras que los alemanes daban a luz el  Romanticismo, los italianos el  Renacimiento , los franceses la Ilustración y los ingleses la tragedia moderna, entre otras cosas, los españoles hemos aportado al mundo un género literario que nos define como sociedad: la picaresca (Julio Llamazares, El País" 18 de Agosto 2018)

ay Pedro, Pedro ¡¡¡¡¡

ay Pedro, Pedro que poco te ha durado el generoso impulso humanístico-publicitario del Nautilus ...y mira que te salió una auténtica bomba publicitaria..... Claro que, ahora, la Prensa del Régimen intenta protegerte.... que si los puertos más cercanos, que si Europa, que si ésta Merkel.......que bueno, que los repartimos......a y Pedro Pedro. .. ¿Y las concertinas que está "estudiando" Grande-Marlaska....bueno al emigrante desgarrado por ellas en la vallla....le tranquiliza saber, le duele menos, que tu Ministro del Interior estudia y estudia... ¿Y las devoluciones en caliente ? Pués no habías dicho hace un año:  " Rechazamos rotundamente las devoluciones en caliente" ¿Pués no habías puesto un recurso de inconstitucionalidad contra su legalidad? ¿Pués no deciais en vuestro recurso de inconstitucionalidad,  " que la disposición adicional tercera de la Ley de Seguridad Ciudadana, que regula la figura de los "rechazos en frontera",...

Sánchez tranquiliza al Ibex 35 tras reunirse con sus presidentes

Sánchez tranquiliza al Ibex 35 tras reunirse con sus presidentes cuentan en " Publico.es " " En concreto, Sánchez ya ha mantenido contactos con  Ana Botín  (presidenta del Banco Santander),  Ignacio Sánchez Galán  (Iberdrola),  José María Álvarez Pallete (Telefónica) y con el presidente de ACS y del Real Madrid,  Florentino Pérez . ...." así que nunca más apropiada la cita de Marx: Marx:" Hoy, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa" (Manifiesto Comunista, 1848)

Una democracia como la española.....

"Una democracia como la española no puede permitirse monumentos franquistas"  Pedro Sánchez en "Eldiario.es" Ay Sánchez, Sánchez¡¡¡¡..... Pero una "democracia como la española" si puede permitirse -con el apoyo incondicional del PSOE y sus Presidentes, presentes y pasados - si puede permitirse proteger, apoyar, sostener, defender..... a un Jefe del Estado -el Rey- nombrado por ese mismo Dictador asesino fascista, cuya cadáver quereis, ahora¡¡¡¡, desenterrar....Ay Sánchez, Sánchez!!!!

Sánchez ya ejerce de alcahuete

Sánchez ya ejerce de alcahuete Juan Carlos Escudier en "Público" 18/07/2018 Decían de Rajoy, pero el dominio de la elipsis demostrado este martes por Pedro Sánchez para evitar hablar de las mangancias atribuidas al anterior jefe del Estado han sido de académico de la Lengua, nivel Pérez Reverte o superior. El presidente ha articulado varias frases sin sujeto para contestar a las demandas de algunos grupos parlamentarios de crear una comisión de investigación sobre los negocios de nuestro cazador de elefantes favorito, y ni siquiera le ha hecho falta referirse a ese rey emérito del que estamos hablando, ni a la tentación rubia que vivía arriba y abajo suyo en aquellas noches locas en Suiza ni a la monarquía como institución para irse a toda pastilla por los cerros de Úbeda, provincia de Jaén. Ya hubiera sido complicado no citar el nombre de pila de Campechano I y mucho más no mencionar el escándalo de las cintas grabadas a la bella Corinna sobre su ardoroso caballer...

Macron Y Sánchez

Toma ya Albertrivera¡¡¡¡ Albert Rivera, que se había bautizado a sí mismo como el Macron para España, ha visto cómo Sanchez le ganaba por la mano, desbordándole por la derecha nada más irse a ver a Macron a Paris..... Cuentan hoy mismo en "Público": "El presidente del Gobierno,   Pedro Sánchez , en su primera visita oficial a Francia, dejó muy claro que apuesta por reforzar la alianza política con el país galo de cara a su posicionamiento en Europa, con quien dijo compartir sus planteamientos.......   en política económica.....  " Lo sentimos por tí, Albert Rivera, pero, ya lo dijimos cuando el nombramiento de la Ministra de Economía, Nadia Calviño -elogiada por Patricia Botín - el Ibex 35 ya no te necesita..... sic transit gloria mundi

Oh bella ciao....

Contra Sánchez Anoche nos emocionó Wyoming en el Intermedio acompañando a la guitarra a Tomatito cantando oh bella ciao ....en solidaridad con unos italianos que le habian cantando esto al ministro Salvini para protestar por su plan de segregar y expulsar romanies de Italia...... Nosotros hemos querido repetir este oh bella ciao , cantado ahora por Goran Bregovic para recordarle a Sánchez, y a los medios de comunicación españoles, que queremos YA la libertad de los presos de Altsasu, de los presos políticos catalanes, la vuelta de todos los exiliados, la libertad de todos los presos politicos vascos......por todos los que ni Wyoming ni nadie en la Prensa Española quiere acordarse