Aquarius

Contra Sánchez (XIII)

La prensa del Régimen comenta, transida de noble emoción, la decisión de Sánchez de permitir al "Aquarius" con 629 emigrantes, atracar en el puerto de Valencia. ¡ ¡Lección para  los xenófobos populistas italianos!

Ahora mismo, para la edición de mañana, impulsados por el entusiasmo, preparan titulares, editoriales para alabar las nuevas decisiones del Ministro del Interior - Grande Marlaska- de eliminar las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla....¡qué digo las concertinas!...¡suprimir las mismas vallas!, permitir la entrada de los subsaharianos, sin riesgo para sus vidas, que malviven en la espera en el lado de Marruecos.



"Necesariamente tengo que entender que [en los CIE] no hay una vulneración de los derechos fundamentales, sino todo lo contrario, una tutela de los mismos", dijo en 2016 el nuevo ministro del InteriorFernando Grande-Marlaska, que añadía que los jueces de control de estos centros “tutelan y garantizan los derechos de las personas que están allí internadas".
La opinión de Marlaska contrasta, sin embargo, con la de Ramiro García de Dios, el que fuera durante más de ocho años uno de los jueces de control del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid). “Los CIE son centros de sufrimiento y espacios de opacidad e impunidad policial”, ha asegurado en repetidas ocasiones, la última, en un artículo para el informe anual sobre los CIE que elabora el Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-E) y que se presentó el jueves en el Senado bajo el título “Sufrimiento inútil



Comentarios

Entradas populares de este blog

Macron Y Sánchez

Contra Sánchez (I)

Presoak kalera!!!!!